LA IDEA
EL DISEÑO

Para realizar el diseño y que puedas entender exactamente lo que quiero, he utilizado el programa “Fusion 360” pues investigando he visto que permite hacer las pruebas de resistencia y simulaciones del proceso de fabricación (entre muchas otras cosas).

Imagino que sabrás usar este software y trabajarás con él. En caso negativo puedes acceder a él desde este enlace (es gratuito): Fusion 360

Este programa nos permitirá trabajar cómodamente. Te he dado acceso a los diseños.

Supongo que deben surgirte algunas dudas. Aquí te dejo algunas aclaraciones:

*La parte posterior de la fijación para puertas tiene esas dos ranuras para evitar que rote y para conseguir un mayor rozamiento que impida que la fijación se desplace verticalmente. Tiene 7cm de ancho porque pretendo que la cinta sea también de 7cm.

*En todas las fijaciones (exteriores, muro y parte anterior de puertas) hay que colocar unos tornillos que realicen la misma función de bloqueo que en la fijación de “Pullup & Dip”:

El “tornillo” que me interesa es el que aparece en la imagen de la derecha, en la parte inferior, el que no sobresale (círculo rojo). No sé porque ellos utilizan unos que sobresalen y otros que no.

Las dos imágenes anteriores también sirven para ver la idea que quiero conseguir con la fijación para exteriores, con la diferencia de que en mi fijación la cinta pasará a través de la hendidura que he creado en los “tacos” laterales.

*Para reducir el tamaño, el tornillo prisionero no será de tirador sino automático. De este tipo:

*Montaje/funcionamiento gancho Grigri:

*La parte que sobresale en el diseño de la imagen de abajo es para fijar la doble barra mediante tuercas:

*Como habrás visto, en los diseños no he incluido ningún tornillo, arandela, etc. pues he visto que esas piezas se pueden descargar de la biblioteca de Fusion 360 con sus medidas y características reales. Como no sé que características deben cumplir estas piezas para soportar las tensiones, he preferido dejártelo a ti.
QUÉ NECESITO

Tal y como quedamos, básicamente lo que necesito es convertir esta idea diseño en un diseño definitivo listo para fabricar, en los planos o tipos de archivo adecuados para ello (este software lo hace automáticamente si no me equivoco):

Me gustaría:

Que incluyeses los tornillos, arandelas, rodamiento, etc. adecuados. Ajustar el diseño (agujeros, ranuras, etc.) a estos nuevos componentes.

Que mirases si se puede reducir el grosor (o hace falta aumentarlo) en alguna parte. Vamos, que tenga la resistencia necesaria con el menor peso posible.

Que veas si los ángulos que he colocado son los más adecuados o hay que modificarlos.

Que corrijas errores de coincidencias, perpendicularidades, etc. (yo solo he tratado de diseñarlo para que se entienda).

Que hagas las simulaciones de resistencias pertinentes para asegurarnos la seguridad global del aparato (imagino que sabes que también hay una herramienta que lo hace).

Que elijas los materiales más adecuados. No sé exactamente qué hay que tener en cuenta además de peso, resistencia y precios del material. Puedes darme diferentes opciones si quieres.

Y cualquier cosa que veas que se me escapa para hacer de este diseño un producto definitivo preparado para fabricar.